Jornadas de orientación 2/2

¿Qué tal? Hoy os voy a contar la parte «más personal» de las charlas del fin de semana en Madrid. Como soy un pelín vergonzosa, me costó abrirme a la gente, pero la verdad es que todo eran extremadamente simpáticos y sociables (por lo que si sois como yo, no os asustéis, no os vais a quedar llorando en un rincón).

El viernes por la noche fue especial. Acudió la representante de la embajada de EEUU y el de la Fundación Amancio Ortega. Debido a ello, nos tuvimos que vestir todos de gala. Era fantástico ver a todo el mundo tan guapo, ¡parecíamos modelos! Al terminar de cenar, nos dieron unos pequeños consejos para nosotros mismos y nuestra vida con la host family. Y sobretodo, una enorme enhorabuena.

Seguidamente, realizamos un bingo con nuestro grupo asignado (como ya sabéis, el mío era rojo). Nos lo pasamos genial, porque no cuadraba nada con nada y acabamos haciéndonos un lío…

El sábado por la noche fue bastante curioso. Al acabar nuestra riquísima cena, los monitores nos tenían preparados un juego (raro, raro). Se llamaba «Albatros». Resultó en lo siguiente. Eran una raza de alienígenas en los que las mujeres eran un dios supremo, diosas de la naturaleza y el hombre era, por resumirlo rápidamente, un 0 a la izquierda. No obstante, nosotros no sabíamos esto, y cuando vimos que la mujer se sentaba en el suelo (porque debía estar en contacto con la naturaleza), que daba de comer al hombre (porque éste no podía tocar la comida) y demás, llegamos a la conclusión de que era una raza totalmente machista.

Grupo de Albatros

IMG-20160415-WA0012.jpg

Pero nos equivocamos. En conclusión, con este juego tan extravagante, nos percatamos de que no debemos juzgar una raza, religión, cultura o persona por lo que vemos, ya que la vista engaña. Tenemos que conocerla.

Bueno, este es el resumen (aunque me dejo alguna cosilla) de el fantástico fin de semana. Espero que os haya entretenido.

IMG-20160415-WA0014.jpg
Este era mi grupo

 

P.D.: Aún no me han asignado una host family, y estoy que me subo por las paredes. Espero que la próxima entrada que escriba, sea sobre eso. Así que, ¡estad atentos!

All the love. Lau ♥

Deja un comentario